SEGURO DE SALUD

Encontrará aquí información actualizada sobre los seguros de salud, qué cubren los seguros médicos, principales compañias que ofrecen seguros para la salud y listado de comparadores de precios donde podrá saber cuál es el mejor seguro de salud atendiendo a sus necesidades: Calcule Primero el Precio de Su Seguro con los Comparadores.

COMPARADORES PRECIOS DE SEGUROS DE SALUD

Listado de los principales comparadores de seguros de salud y seguro médicos donde podrá comparar precios y características y elegir el mejor seguro de salud:

SEGUROS DE SALUD POLIZAMEDICA (COMPARADOR)

En poliza médica podremos ver los precios y características de las principales compañías que ofrecen seguros médicos. ::COMPARAR SEGUROS DE SALUD CON PÓLIZA MÉDICA ::

SEGUROS DE SALUD TERRANEA (COMPARADOR)

En Terránea nos ofrecen seguros médicos de las compañías Mapfre, Nectar, Caser, Asisa, Fiatc, DKV y Mutua Madrileña y podremos ver los precios directamente de cada compañía y comparar sus características. ::COMPARAR SEGURO DE SALUD CON TERRANEA::

SEGUROS DE SALUD ACIERTO (COMPARADOR)

En Acierto podrás comparar precios de seguros seguros para la salud automáticamente en varias compañías atendiendo a las personas a asegurar y la edad de cada una de ellas. ::COMPARAR SEGUROS DE SALUD CON ACIERTO::



TIPOS DE SEGUROS DE SALUD

Para contratar el mejor seguro de salud debes tener en cuenta lo siguiente y comparar con diferentes compañias de seguros:

Cobertura de gastos médicos mayores

Esta póliza de seguro médico cubre al asegurado de los efectos que una enfermedad larga pudiera ocasionarle en las cuentas familiares.

Este tipo de seguro de salud se hace cargo de los gastos ocasionados por: consultas clinícas, medicamentos, laboratorios clínicos, gastos de hospital, operaciones quirúrgicas, transfusiones de sangre, prótesis, etc.

Normalmente estos seguros de sanidad incluyen algún tipo de pago conjunto con la compañia de seguros (un ejemplo: el 20% de los gastos son abonados por el asegurado, por lo que intentaremos negociar con la compañia para que este porcentaje sea el menor posible). Los seguros sanitarios poseen un límite máximo de cobertura por enfermedad o accidente, esta cobertura se condiciona según factores de riesgo.


Cobertura por hospitalización

El seguro de hospitalización es parecido al seguro sanitario de gastos médicos mayores, ya que ambos seguros abonan los gastos ocasinados al asegurado o pagan una parte al centro médico.

Estos seguros de salud difieren básicamente en que la cobertura del seguro sanitario se activa solamente cuando el asegurado es ingresado en el hospital.

El seguro sanitario abonará los gastos ocasionados por hospitalización, servicios médicos, etc., al centro médico o asignará una cantidad determinada por día de permanencia en el hospital al asegurado..

Este tipo de seguro de salud puede incluir una compensación al asegurado por cada día de hospitalización, por la pérdida de ingresos producida al no poder trabajar durante la enfermedad.

Este tipo de seguro de médico suele incluir también un pago conjunto con la compañia el cual debe especificar en la póliza de seguro que cantidades corren a cargo del asegurado y las cantidades que debe cubrir la compañia.

Servicios de Atención Médica Dirigida

Los seguros sanitarios de atención médica dirigida ofrecen el servicio médico y el pago por el mismo, normalmente es un grupo el que los provee y controla.

De este modo los grupos controlan los gastos ocasionados por los servicios médicos y ofrecen a los abonados una cobertura mucho más amplia. Para lograr este objetivo estos seguros médicos ofrecen a sus asegurados unos centros médicos y servicios médicos concertados predeterminados para satisfacer sus necesidades, a excepción de los servicios de urgencia.

Estas organizaciones ofrecen seguros de salud individuales y seguros de salud de grupo, siendo muy popular entre los empresarios para cubrir beneficios de salud a sus empleados.



Exclusiones generales para los seguros de sanidad

Independientemente del tipo de seguro de salud que tengamos, existen exclusiones generales a las pólizas de seguro sanitario como las siguientes:

-Exclusión de gastos ocasionados por maternidad: como partos, cesáreas y abortos terapéuticos.

-Gastos dentales, excepto los causados por accidente. Para tener derecho a servicios dentales ordinarios, generalmente se necesitará tener contratados servicios dentales en la póliza o un seguro dental independiente.

-La cirugía estética, excepto en caso de accidente del asegurado.

-Daños contra la salud del asegurado ocasionados por el mismo, autolesiones.

-Las enfermedades de tipo mental.

-Condiciones preexistentes

-Enfermedades o accidentes de origen laboral. Este tipo de lesiones por lo general están cubiertas por la mútua de seguros.

-Daños sufridos en guerras y producidos como causa de ser parte de la tripulación de un avión.